886683060

O Morrazo tiene más de 60 kilómetros de costa y cerca de 100 playas, de características únicas y en unos entornos paisajísticos de ensueño. La gran calidad de sus aguas, la protección medioambiental de los aledaños y la cercanía a recursos turísticos de gran valor patrimonial hacen que sean las favoritas de los que visitan las rías Baixas.

O Morrazo tiene una de las costas más paradisíacas de Pontevedra. Sus aguas turquesas y cristalinas están llenas de vida. Playas salvajes, semiurbanas, de mar abierto o resguardadas por las rías. En este rincón de Galicia hay arenales para todos los gustos.

Playas salvajes: el descanso más natural

Al amparo de los espacios protegidos de Cabo Udra, la Costa da Vela y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, se encuentran un gran número de playas y calas de carácter salvaje en los que reconectar con la naturaleza y redescubrir los sonidos del mar.
Entre las favoritas de los bañistas está la playa de Barra, un icono de las playas naturistas de Galicia, situada lejos de los grandes núcleos de población y protegida por un sistema dunar y un gran pinar.
La punta Mexilloeira, separa esta magnífica playa de las de Viñó y la de Nerga, ambas de arena fina y en un ambiente natural, ideales para tomar el sol y pasear. Las tres forman parte del Complejo Dunar Nerga-Barra.

Playas de Bandera Azul: garantía de calidad

El reconocimiento de la Fundación Europea de Educación Ambiental a través de la Bandera Azul, ve en O Morrazo un paso más allá: la región cuenta no solo con 12 playas de bandera azul, sino con tres senderos azules (Tirán, Cabo Udra y Donón) y un centro interpretativo (Cabo Udra ) con este galardón. Forma parte del compromiso ambiental de la región con la conservación del entorno, la seguridad y los servicios, completando así la protección otorgada por la Red Natura 2000 y el amparo del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
En el caso de las playas, esta bandera garantiza la calidad de las aguas para el baño, la información y educación ambiental para los usuarios de las mismas, una adecuada gestión ambiental e instalaciones, servicios y seguridad en la temporada alta de baño.

Playas urbanas y semiurbanas

Para aquellos viajeros que buscan un acceso más sencillo en el que disfrutar del sol y del mar en cuanto exploran O Morrazo, las playas de Rodeira, en Cangas, y A Xunqueira, en Moaña, ofrecen un entorno muy cuidado al lado de todos los servicios y con unas vistas envidiables de la ría de Vigo.
También en Moaña, la pequeña playa de O Con, además de ser bandera azul, se encuentra resguardada por el muelle y ofrece otra perspectiva interesante sobre Vigo y su ría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad